sábado, 19 de junio de 2010

Innovación hecha a mano. ¿Necesitas un tocado? Visita Les Cocons




¿Tenéis una boda dentro de poco? Un complemento perfecto es el tocado, aunque sirve para todo tipo de ocasiones, incluso, a veces, para diario, ya que hay varios tipos. Existe uno para cada momento.

Si os gusta, os propongo ‘Les Cocons’, una firma creada por la ferrolana Elvira Valle, quien desde hace tres años, decidió centrarse en los complementos para mujer, empezando por el diseño y confección de los tocados. No obstante ahora está en pleno proceso de creación de la nueva colección, en la que incluirá otro tipo de complementos, como bolsos y bisutería.

Les Cocons no tiene tienda propia; Elvira trabaja en su taller vigués, donde dispone de un fitting para recibir a las clientas. Aunque también vende en algunas tiendas donde se encuentran estros cuidados tocados artesanales.

¿Queréis saber qué materias utiliza para los tocados? Para la confección de todas las piezas de Les Cocons utiliza siempre materiales de las mejores calidades: sedas, plumas, cristales, perlas, madera... Dependiendo de las colecciones, suele inspirarse en elementos orgánicos y de la Naturaleza.

Este año se he centrado un poco en los tocados para novias. Su última colección, La Valle, incluye muchas piezas para novia, aunque casi todas se pueden adaptar para madrina o invitada. Los precios oscilan entre los 50 y los 250 euros, pero también tiene una tienda online (http://www.etsy.com/shop/lescocons) donde ha incluido piezas más de calle y más asequibles, que rondan entre los 25 y los 80 euros.

Puedes consultar sus novedades en su perfil en facebook y una fan page.


Fotos: Tamara de la Fuente



3 comentarios:

  1. pues mira que tengo una boda dentro de dos semanas, pero no me veo yo con esto en la cabeza eh???pero bueno el de la primera foto me parece preciosoooo!!!

    ResponderEliminar