miércoles, 22 de junio de 2011

Yooxygen demuestra que se puede hacer moda con productos reciclados

Ayer tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la colección de bolsos y accesorios 'Hand made with love' realizada en Nairobi por la gran diseñadora británica Vivienne Westwood lanzada para el Ethical Fashion Africa Project con el International Trade Centre y Yooxygen.


La colección otoño invierno 11/12 nace del éxito de la primera colección cápsula de Westwood para el desfile que os he comentado. Ahora la colección ha añadido nuevos bolsos para el fin de semana, llaveros, etc incorporando materiales de reciclaje como cables eléctricos o bolsas de plástico.















Por ejemplo, este clutch está realizado con tela de tienda de campaña reciclada con el logo
de alumninio reciclado. El bolso de colores está elaborado con ganchillo trabajado a mano con bolsas de plástico. El modelo 'The eagle appliqué shopper' está hecho con tela de campaña reciclada también y aplicaciones de tejidos reciclados.









Me parece una idea espectacular ya que es una una buena manera de ayudar a la gente y hacer moda. Según informan, el International Trade Center apoya el trabajo de más de 7000 mujeres marginadas de las comunidades africanas y a los artesanos locales permitiendo el crecimiento de un negocio sostenible favoreciendo el crecimiento interno de esta sociedad.

Me pareció muy original ya que como podéis ver está toda hecha con materiales reciclados . Es una opción de moda que está actua
lmente tomando mucha relevancia y es que ¿por qué no aprovechar los materiales que ya existen y no tirarlos sin más? Además, han demostrado que no por ello deja de ser original y práctico.


Algunas de las piezas que pudimos ver los asistentes fueros las exclusivas realizadas para la entidad colaboradora Yoox.com ,como el clutch bag en edición limitada, la funda de iPad estampada o la funda de ordenador portátil. En su web ya se pueden adquirir estas piezas.
Otra de las cosas que me encató fue el vídeo que realizaron contando la experiencia del fantástico viaje que hicieron para realizar la colección- Podéis verlo aquí
http://www.thenewyooxer.yoox.com/eng/index.php/post/8393/

¿Os vais a perder las propuestas de esta creadora , apasionada por el punk y caracterizada por sus extravagantes diseños?

5 comentarios:

  1. me parece una idea muy buena,
    ademaás tienen cosas muy monas!!

    ResponderEliminar
  2. Pues aparte de que me parece una iniciativa genial, además los diseños son muy bonitos. El de los pájaros que está en la primera foto me encanta.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira que sean reciclados, qué monos!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. conozco a Vivienne, bueno, su trabajo...y hace unas cosas!! la idea de reciclar para crear me parece un acierto..besotes http://lamarsaladamarlopez3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta iniciativa, es sorprendente lo que se puede realizar con productos reciclados!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar