Llevaba varios días queriendo hacer algo especial en mis pies para que estuviesen mejor y prepararlos para el veranito así que hace unos días probé la técnica de los peces Garra Rufa en Mi Calle de Nueva York. Una de las técnicas más innovadoras actualmente en España para tener los pies mejor y más cuidados.
La verdad que me sorprendió. Al llegar al Centro te ponen los pies en remojo con agua para limpiarlos y los metes a continuación en una pecera especial llena de estos pequeños anifibios que de repente se van directos a tus pies ¡Qué sensación de cosquilleo al principio!, aunque bien es verdad que a los pocos segundos se te pasa.
Estos animalitos te dan un micromasaje que pretende, a la vez, eliminar las pieles muertas de los pies. Estos peces viven en las cuencas de los ríos en Turquía, Siria, Irak e Irán sumergidos en agua a gran temperatura. Su principal objetivo, como he comentado, es comerse los tejidos muertos del cuerpo y ayudar a regenerar células nuevas en la piel, dejándola así suave y limpia.
La Ictioterapia, que así es como se llama el tratamiento con peces, está también recomendada además de para cualquier persona que quiera cuidar sus pies, para aquellas personas que padecen soriasis, pero también mejora la calidad de vida de aquellas que tienen ciertos trastornos como insomnio o que tienen las piernas cansadas. No obstante, tampoco es milagroso, se tiene que tener una constancia. Una vez a la semana, con una duración de 30 minutos y tras cuatro sesiones, se consigue suavizar la piel de nuestros pies de una forma espectacular.
El pez Garra Rufa está protegido por la Ley turca; sin embargo, está permitido mantenerlos en peceras especiales que regeneran automáticamente el agua, aportándoles la higiene y la temperatura elevada constante que poseen en su hábitat natural. En el caso de no tener este clima morirían. Sólo los peces más jóvenes son los que acuden a eliminar las pieles muertas tienen una enzima en la boca que les pide ingeniarla. Estas son su único alimento y no se les debe dar otro tipo para que así acudan a realizar su cometido. ¿Probarías este tratamiento?
Me encantaría probarlo, debe ser toda una experiencia! Besos!
ResponderEliminarjustamente este finde hemos estado hablando de esos pececillos. a mi me da cosilla y no me atrevería, pero sí que hay gente que le encantaría probarlo
ResponderEliminarbesos!
Claro que me gustaría probarlo, además lo tengo en mente jeje
ResponderEliminarbesicos de una voguera
Uf!!!! a mi me da no se que ,,solo de pensarlo.
ResponderEliminarCreo que no lo aguantaría, tengo tantas cosquillas en los pies.
Un besito y gracias por visitarme y comentar.
Que tengas una feliz semana.
http://lepetitangels.blogspot.com/
Me encanta la idea, por supuesto me dejaría que he hicieran de todo en los pies!!
ResponderEliminarBesos y me encanta la nueva cabecera!!
http://blackshoess.blogspot.com/2011/06/casate-y-punto.html
Yo estoy deseando probarlo.
ResponderEliminarUn besazo.
http://shoppercrossing.blogspot.com/
No me importaría probarlo, seguro que la sensación es muy agradable.
ResponderEliminarBss.
http://melancora.blogspot.com
Holaaa!! Pues la verdad es que todo lo que he escuchado sobre estos pequeñajoss has sido super positivoo!! ;D
ResponderEliminarBesitos.
"D"
No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"
guapa! muchas gracias por pasarte por mi blog!
ResponderEliminarte sigo desde ya!
un besote!! :)
xxMandy
Ostras !! Me ha encantado! No conocía esta terapia, pero, sin duda, lo probaría! Aunque creo que al principio me daría muucha angustia jeje :)
ResponderEliminarBesos desde
http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/
Muy interesante la información de tu post, me ha encantado!!!
ResponderEliminarQuiero compartir contigo mi último post a ver que te parece.
http://zapatillaswax.blogspot.com/2011/06/el-falso-estereotipo-femenino-del-exito.html
Es un tratamiento absolutamente espectacular.
ResponderEliminarMe gusta tu nueva cabecera.
Un abrazo.
Ya he oído varias veces sobre este tratamiento, a ver si me animo!! un beso! te sigo!
ResponderEliminarhttp://thatsmeandthecity.blogspot.com/
Lo vi el otro día en un centro comercial al que fui, y estaban haciendo la prueba a todo el que quería, es alucinante ver como se acercaban los peces a los pies en cuanto los metían. Da un poco de cosilla jejeje.
ResponderEliminarBesos!