lunes, 6 de junio de 2011

Este verano, quiérete mucho


Hoy os voy a hablar de un mensaje muy importante. Todos sabemos que el sol puede ser muy peligroso y en esta época hay que cuidar la piel más si cabe. Lo que quizá no tenemos constancia es de qué fotoprotector es el adecuado para nuestra piel ya que no a todas las personas nos sirven los mismos productos solares. ¿Sabíais que sólo el 29% de la población mundial utiliza productos solares (OMS), y el 52% de los españoles lo hace mal, no se protege correctamente. Es lo que ha advertido Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en la IX campaña que han realizado para subrayar los riesgos del sol, del agua y la importancia de preservar el medio ambiente. Cortes de digestión, quemaduras solares, insolaciones o picaduras son típicos en estas fechas. Por ello, no está de más prevenir.

'Este verano, quiérete mucho' es el lema para transmitir este importante mensaje de prevención, y para ello han contado con el apoyo de más de veinte artistas como el cantante David de María, Malú, o la solista Amaia Montero, madrina de esta edición con un video con consejos de prevención. Aquí os dejo el vídeo:

Pincha para ver el Vídeo de la campaña

En definitva, es una campaña con la que quieren conseguir informar a la población sobre los riesgos que entraña el verano, consecuencias y las medidas a adoptar para prevenirlos; sensibilizar y lograr una actitud receptiva hacia una cultura de prevención.
Por ello, aconsejan , que aunque el verano sea la época más esperada por muchos de nosotros, hay que estar bien concienciados de los riesgos de la exposición del sol.

Además, han advertido también del riesgo de las personas polimedicadas. Si tenéis alguna duda preguntad al farmacéutico o si estáis tomando medicamentos fotosensibilizantes.
Y como no, no se han querido olvidar del medio ambiente, otro de los objetivos de la campaña.




Protegerte de los efectos del verano, está en tu mano.


Consejos. ¿qué protección necesita tu piel?







  • 1. Piel muy clara, ojos azules. Pecas. Casi albinos= Protección muy alta + de 50


  • 2.Piel clara. Ojos azules o claros. Pelo rubio o pelirrojo. =Protección alta. Indice de Protección Recomedado entre 30-50


  • 3. Piel blanca, ligeramente morena. Ojos y pelo castaño u oscur. Protección media. Indice de Protección Recomedado=15-25


  • 4-Piel morena. Protección baja. Indice de protección recomedado= 10.

7 comentarios:

  1. Me parece muy bien que se hagan este tipo de eventos que recuerden de los peligros del sol.
    Es super importante protegerse bien. Yo siempre uso protección total y lo de sol en la cara este verano nada, que me salen un montón de manchas.
    Bss guapa!

    ResponderEliminar
  2. importante recordar los peligros del sol!!!
    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. que interesante...proteccion media..nunca supe que echarme!

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias por tu comentario en el blog
    un apunte aunque tengas piel morena no uses nunca menos de 15 de proteccion

    besines
    http://elarmariodepispi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Es muy importante protegerse!!! parece que no pasa nada, pero sí que pasa...

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  6. Yo soy muy pálida con ojos marrones. Abusé del sol hace años y ahora soy como las ex-fumadoras, que no quiero verlo ni en pintura.

    Utilizo protección 40 todo el año en la cara y en las manos para salir a la calle y en verano en todo lo que se me ve.

    No me obsesiona estar bronceada; me prefiero blanca.

    Un abrazo

    ResponderEliminar