domingo, 12 de junio de 2011

¡Larga vida a los blogs!

Así es como concluían las Jornadas Blogs de Moda que han tenido lugar este fin de semana en el Museo del Traje de Madrid y a las que ha asistido InforMODAte.



A lo largo del viernes 10 y sábado 11 de junio, varios blogs hemos tenido la oportunidad de compartir visiones y escuchar a grandes profesionales del ámbito de la moda y la comunicación.

Los que no han podido asistir , bien por aforo o por otras causas lo han podido seguir in streaming. Y es que ha sido mucha la demanda para acudir al acto. Se han quedado fuera alrededor de 500 blogs. Quizá por el contenido o por los ponentes, el caso es que han tenido mucha repercusión.

A lo largo de esta II edición han intervenido profesionales como Andy Stalman (managing director de Casto Partners Europa), a Icaro Moyano (Dircom de BuyVip), Montse Sánchez (directora de Talentiam), Raquel Rodriguez ( responsable redes sociales de El Armario de la Tele), Suuguru Mikami (director de arte de la agencia neoyorkina FLY 16X9) , Beatriz Vera (editora de la revista Atelier), la diseñadora internacional Diane Pernet, América Vallejo (digital manager de l´Oreal), el diseñador Nicolas Vaudelet o la socióloga Esperanza Arcos entre otros.

Pero vayamos por partes.

Andy Stalman: "Branding y blogging: el blog como marca"

Todos sabemos que Internet ha revolucionado todo y lo importante que es estar en el mundo online. Una de las formas es creando un blog, pero según ha comentado, existen más de 150 millones de blogs públicos. Concretamente, en España hay 160.000 blogueros, 220.000 blogs y cerca de 45.000 blogs creados en 2010.



No obstante, ha asegurado que gracias a estas herramientas "cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de destacar", pero hay que ser único e inigualable y "no dejar de sorprender".

No sólo particulares se animan a compartir información a través de blogs. Las marcas, cada vez optan por abrirlos y contar así de manera inmedianta y actualizada todas las novedades de la firma. Pero eso no es suficiente para tener éxito. Además de tener este medio con un diseño atractivo y un contenido que atrape, hay que tener una esencia en la que el cliente se sienta especial y confiado: " una marca bien construida se debe reconocer". Y es que al fin y al cabo "no es lo mismo conocer una marca que sentirla", ha reflexionado.

Ícaro Myano:"Nuevas formas de recomendación: el poder de la recomendación"

El Dircom de BuyVip ha asegurado que lo importante de una marca no es tanto pagar mucho por un producto sino más bien, conseguir compartir una experiencia, unos valores.



Y algo importante que también ha recordado es que vender en internet no es vender online simplemente, sino la relación con clientes y el servicio y posibilidades que les ofrece.

El sábado llegó el 'turno fuerte' de las Jornadas. Una de las jornadas más interesantes, desde mi punto de vista fue la de la 'Etica del blogger: publicidad, fuentes y derechos', en la que el abogado Javier Prenafeta y la editora de la revista Atelier pusieron en la mesa sus diferentes puntos de vista.

Y es que las marcas ven a los bloggers como prescriptores de tendencias.Unos opinan que hay que hacer un blog porque realmente te gusta el trabajo, por vocación, y otros que como la profesionalización es un trabajo y en consecuencia, se vive de eso, no desaprovehar la ocasión de poder sacar algún beneficio. Y es que según han afirmado "los blogs no son medios tradicionales, son mucho más".



Una de las mesas redondas más llamativas fue la de las bloggers que han tenido oportunidad de entrevistar a la diseñadora internacional Diane Pernet.
La polifacética modista ha contado su trayectoria y vivencias en sus distintas etapas. Entre estas, la de su creación del blog, uno de los primeros en moda. Tiene un gran éxito quizá porque tiene bien claro lo que le gusta. No es un blog de tendencias, ya que "no le interesan especialmente" y es que aspira a contar su visión del resto del mundo.

El lujo en el entorno online ha sido abordado por la socióloga Esperanza Arcos y el gran diseñador Nicolás Vaudelet, quien la verdad, ha sido un placer poder escucharle.

Vaudelet tiene una amplia trayectoria profesional. Ha trabajado en los talleres de Christian Lacroix o Dior en alta costura. Sin olvidarnos de las firmas Louis Vuitton, Givenchy o Jean Paul Gaultier. En el 2007 se incorpora a El Caballo. Y ahora, tras desarrollar proyectos en estas grandes firmas incia su andadura en solitario creando su propia firma: Nicolás VAudelet. ¡Qué ganas de verla!

¡Gracias a Patricia y Maria por organizar estas fantásticas jornadas!

Éste es un pequeño resumen de las jornadas.

Por cierto, ¡Ya podéis seguir InforMODAte en facebook! tenéis en enlace a la derecha del blog. Un besooooooooo

8 comentarios:

  1. Hola Bárbara!
    Encantada de pasarme por tu blog, mi blog es uno de los que quedó fuera de esta convocatoria, así que me ha gustado leer tu crónica, creo que siempre se puede mejorar y en estas jornadas se pueden sacar ideas muy interesantes! Bss ;)

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  2. yo no pude ir xq lo primero es el trabajo!!
    me ha encantado leer tu crónica , muy bien explicada y resumida , me parece muy interesante, así q gracias!!
    espero q algún día coincidamos en algún sarao :))

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  3. Y yo Marta, que me encanta tu trabajo y cómo lo haces . te leo en el blog y me gusta mucho!!1

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  4. Sandra, gracias por tu comentario, ya verás como en la próxima edición hay más suerte.

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  5. Buenos días, lo primero darte las gracias por comentar en mi blog, me alegra de que os guste lo que hago.

    Que suerte poder asistir a estos eventos!!! gracias por informarnos y compartirlo.

    Un beso

    http://lepetitangels.blogspot.com/

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  6. Muy interesante.

    No sabía que Ícaro Moyano ya no estaba en Tuenti.

    Un abrazo.

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  7. no sé si nos conocimos!!! después de ver tantos rostros nuevos....me lo pasé muy bien y espero repetir el próximo año! saludos,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com/

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  8. Me lo pasé genial y las dos primeras ponencias fueron super interesantes!!

    Besos

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