miércoles, 15 de junio de 2011

Elisa Palomino, Ion Fiz, Nicolás Vaudelet y Teresa Helbig, nuevas incorporaciones en la Asociación de Creadores de Moda Española

Ayer fui al Teatro Real a conocer la memoria de actividades 2010 de la Asociación de Creadores de Moda Española y sus nuevas incorporaciones para este año: Elisa Palomino, Ion Fiz, Nicolás Vaudelet y Teresa Helbig.






Allí , en un entono privilegiado como es este Teatro , también estuvieron muchos de los diseñadores de la Asociación como Ágatha Ruiz de la Prada, David Delfín, Duyos, Roberto Torreta, o Modesto Lomba para contarnos las novedades, como el cambio de la imagen corporativa de la Asociación mediante el nuevo logo o el traslado de su sede al barrio de las Letras, que contará con un espacio expositivo donde tendrán cabida las jóvenes promesas de la moda española.



Además, ACME este año está de enhorabuena ya que le ha sido concedida la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconocimiento a su trabajo durante sus 13 años de vida.



En el 2011 su estrategia incide en la internacionalización de nuestra moda. Por ello, han afirmado que trabajarán en la participación de los diseñadores en ferias de imagen como Atmosphère y Tranoi en París.




Otro de los puntos que me han parecido interesantes es que ampliarán su compromiso con el Icex "para canalizar las ayudas que este organismo otorga para la participación en estas ferias". Ya que si en la edición anteriorse gestionaron las ayudas para empresas de moda textil, en octubre se extiende también a firmas de complementos, sean o no asociados de Acme, han inicidido.


En definitiva, lo que pretenden es dar a conocer las colecciones de los creadores españoles. Ya forman parte de ésta, 35 marcas de diseño nacional.

6 comentarios:

  1. Realmente interesante la entrada de estos diseñadores en la Asociación. A Teresa Helbig, que me encanta, le sigo la trayectoria desde hace años.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Me encanto conocerte y tb tu blog! Esta curradisimo!!! :) Nos mantenemos en contacto. Si un dia quereis ir a algun evento de moda o a algo como ir de compras, avisadme :).

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues cuantos más diseñadores estén en la asociación mejor, más se podrá promocionar la moda española.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Internacionalización en el 2011??? por dios! ahora se ponen con eso? que llevan ya 13 años! :-S en fin...más vale tarde que nunca no?
    Muchas gracias por la info!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa Guapaa!! Me encanta Vaudelet por lo que es un orgullo que pase a formar parte de ACME!! Haber que tal le va con su nueva firma en solitario(...)

    Besitos.

    "D"

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    ResponderEliminar
  6. siempre serán buenas las nuevas colaboraciones, aire fresco!!!un saludoo

    ResponderEliminar