domingo, 14 de noviembre de 2010

La firma de moda BARBARELLA nos abre sus puertas, una marca que sigue sus propios gustos y estilo

Hoy InforMODAte se adentra en una firma de ropa joven y femenina. Se trata de BARBARELLA. Y para conocer más esta marca española, ha hecho una entrevista a sus creadoras, mi tocaya Bárbara y África Paz.

























¿Cómo y cuándo decidís formar BARBARELLA?

Barbarella empezó en el año 2000 haciendo camisetas y tops , asistiendo a la feria de la Moda en Madrid y únicamente con 3 comerciales en Madrid, Comunidad valenciana y Galicia . En 2004 creamos la empresa y empezamos a crear colecciones completas y empezamos la distribución por todo el territorio español.

-¿Con qué medios contáis? Tenemos un showroom de 280 m2, donde están las oficinas centrales, la exposición de las colecciones para todas las tiendas que quieran venir a visitarnos y un almacén donde se recepciona todo lo que llega de fábrica y donde se preparan los pedidos para enviar a las tiendas

-¿Cómo definiríais la marca? Tres calificativos para definirla: Muy femenina, sexy y fresca.

-¿Sois hermanas? Si, y además madres de 3 niñas, asi que ya tenemos quien continúe con nuestra labor el día de mañana…
-¿Por qué moda y no otro campo? Desde pequeñas ya apuntábamos maneras, pues somos las dos muy coquetas y es un mundo que nos apasiona, de todos modos nuestros comienzos laborales nada tuvieron que ver con la moda, sino con el mundo de la industria ,ya que las dos hemos trabajado en el negocio familiar , anterior a la moda.





-¿ Podéis contar alguna anécdota que os haya pasado? En los diez años que lleva la marca en el mercado, tenemos muchas anécdotas.Por elegir una, cuando buscábamos la imagen de la marca para representar nuestro estilo y nuestras colecciones, en uno de nuestros viajes encontramos un viejo rollo de tela con un estampado de una mujer rubia clavada a nuestra madre, ella representa el espíritu de nuestro estilo “antes muerta que sencilla"

En otra ocasión, regalamos un vestido a Eva Longoria ya que su marido Tony Parker es amigo y jugador de basket profesional como el marido de Bárbara y aquel vestido se lo puso Eva para salir a cenar el día de su cumpleaños, salió en todas las revistas …y ese vestido fue un furor, agotadísimos…vendimos cientos de ellos!

-¿ Cuántos trabajadores tiene la firma? Somos poquitos porque preferimos el out sourcing. La empresa esta diseñada para ser muy ágil y rápida en las gestiones, pocos empleados en plantilla muy organizados con cometidos muy específicos, además, contamos con una docena representantes autónomos , uno por cada zona.
-¿Cuántos puntos de venta? Unos 340 activos en toda España , incluidas nuestras islas. Ah y un par de tiendas en Rusia! Entre nuestros planes de expansión está la conquista Europea!!

-¿Cómo afecta la crisis a BARBARELLA?¿Creéis que es un momento para emprender? Nos afecta como a todo el mundo, pero el ser pronto moda nos está beneficiando ya que las tiendas tienen miedo a comprar las colecciones con tanto tiempo, ahora prefieren ir más al día y más seguros dependiendo de lo que les vaya funcionando y afortunadamente nuestra firma se vende y además es demandada. Por supuesto que es un buen momento para emprender e invertir, en este momento no te puedes acomodar y esperar a que vengan a ti. Hay que luchar más que nunca, es la única solución de salir de esta situación.

- ¿Qué materiales soléis usar? Principalmente la lycra fría, el satín, chiffon y el tafetán, y casi todo con lycra para que las prendas sean cómodas.





















-¿De dónde los traéis?
Fabricamos todo fuera de España , desafortunadamente fabricar aquí es más caro y ya casi ni hay fábricas que lo hagan, contamos con una colaboración muy estrecha con las fábricas que nos trabajan que también nos aportan ideas y diseños para llevar a cabo nuestras colecciones.

-. ¿En qué os inspiráis para crear? Nos inspiramos en las telas que elegimos, cada estampado exige un corte que le encaje, nos inspìramos en nuestro propio estilo de vida y en todo lo bonito que captamos en nuestros viajes.
Seguimos muy sutilmente las tendencias pero tampoco nos solemos dejar influenciar demasiado por ella ya que esto seria tener lo mismo que todas las firmas, seguimos más bien nuestros propios gustos y estilo.

-Tenéis tanto ropa para diario como vestidos increíbles para coktails, para la noche. Todo para un público joven y femenino ¿por qué os habéis decidido por esa variedad? ¿tenéis pensado ampliar la firma con ropa para hombre más adelante? En nuestros comienzos tocábamos más la camiseta, pero ese capítulo ya lo pasamos y hoy por hoy los vestidos de Barbarella tienen un valor añadido y mucha demanda.
Uff los hombres! Ni nos lo planteamos, pero bueno aunque nunca se puede decir que no, hoy por hoy no nos lo planteamos.
Tenemos una linea infantil de ceremonia haditabarbarita, que está pensada para niñas entre 2 y 12 años. Actualmente la vendemos sólo en nuestra tienda online pero es un proyecto que le queda mucho por desarrollar aún.

- Ahora para Navidad ¿habéis preparado algún vestido especial para la ocasión? ¿qué colores serán los elegidos en estas fechas por BARBARELLA? Sí, en todas las colecciones que hacemos de Otoño-invierno incorporamos bastantes vestidos para estas Fiestas. Esta vez hemos incorporado joyas en los vestidos broches de cristal, paillets, lentejuelas y no nos faltan los rojos, Azul Noche, Morados y como no, el rey de la noche, el Negro.
- Además, asesoráis a estilistas…tenemos nuestro estilista en barbarella y colaboramos con muchos estilistas de tv y blogs de moda y tendencias.

-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Por supuesto seguir creciendo en España y fuera de nuestras fronteras y lo más importante seguir creando adeptas incondicionales Barbarella colección tras colección.


33 comentarios:

  1. me he enamorado de esta marca. El vestido asimétrico y el de la flor son espectaculares!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    Acabo de ver tu comentario en mi blog, yo tambien te sigo!! =))

    Bsitos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta marca, tienen unos vestidos preciosos. El negro de una manga es monisimo. Feliz domingo. Besitos " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, chicas, por vuestros comentarios. un saludo

    ResponderEliminar
  5. ... qué elegante todo y qué buenos precios! me lo apunto! beso gordo ...

    http://asolasconmiarmario.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. No conocia esta marca, tiene cosas monas. Besos
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Q pasada de vestidos. No conocía tu blog, pero a partir de ahora te sigo. Ciao! Besos!

    http://unlieuavecallure.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa! que preciosidad de vestidos son todos super elegantes y sexys, me han gustado muchísimo!!
    Gracias por haberte pasado por mi blog :D

    un besito♥

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado el detalle del vestido con pajarita ;)
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Gracias por haberme visitado.Muy chulos los vestidos!Bsos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara, gracias por tu comentario en mi blog porque gracias a él he descubierto el tuyo y me hago seguidora desde ya!!!!
    He estado ojeando ya tu blog y me han gustado mucho esta entrada y la ed essence.
    Qué belleza de vestidos!POdrías sugerir que hicieran un mercadillo con precios más rebajados para las que tenemos el bolsillo pequeñin, porque yo al menos me he quedado embabia con alguno de los modelitos....

    Un besote
    http://yoyomismaymiscremas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. jooo quien tuviera esos vestidos!!son preciosos. me encantan! gracias también por tu comentario en mi post! ahora me hago seguidora tuya además!!!
    un besazo!

    www.bellezawoman.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola! no conocía la marca hasta ahora que te estoy leyendo! Tiene unos vestidos preciosos!

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. no conocia lamarca pero la verdad tiene vestidos bonitos.
    el de eva longoria divino, normal que se agotara! ademas menuda promocion, inmejorable!besos

    http://1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me gusta Barbarella! Enhorabuena por la entrevista XD

    Muchas gracias por pasarte pot el blog y por tu comentario!

    Un beso
    Lara

    Por cierto, sigo el blog desde ya!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan los diseños! ¡Qué bonitos! ¡Me encanta el jersey negro con flores bordadas!

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  17. Que vestidos tan preciosos! :D

    Saluditos Bárbara :)

    Te sigo :D

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa; gracias por el comentario, me encantó tu blog; y personalmente no conocía esta marca, tienen unos vestidos monísimos =)
    Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Los vestidos chulisimos,solo necesito un momento en el que llevar algo asi!!!Gracias por descubrirme la marca y por tu comentario
    besitos

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrevista, los vestidos son preciosos, me ha gustado mucho tu blog. te sigo.
    Gracias por pasarte por mi blog y el comentarios. besos.
    http://styleperse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Barbara!, gracias por comentar en mi Blog, yo ya me hice seguidora del tuyo!
    La verdad que esta marca la conocía de nombre, pero nunca le habia puesto mucha atención a sus diseños. Me quedé sorprendida al verlos, y gracias a tu post, al enterarme de que es una empresa familiar. Sus diseños son preciosos!


    Besotes!

    http://testeadoraa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Aida está guapísima en estas fotos!!! la marca tiene trajes ideales, me encanta el lila de una manga :) No conocía tu blog, gracias por tu comentario en el mío, te sigo!!

    http://styleinvintagecity.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Qué vestidos más chulos tiene!! Es muy elegante.


    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  24. Hola Bárbara!! Ante todo muchísimas gracias por pasar por mi recién estrenado blog y por haber dejado tu huella por allí.
    Me he suscrito al tuyo porque realmente está muy bien y la información expuesta es de mucha utilidad! Así que estamos en contacto, un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Que buen post es una marca verdaderamente nueva para mi pero ya la conoceré mejor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por la entrevista!
    Los dos primeros vestidos son fantásticos, qué elegancia!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. me gustan los 3 últimos vestidos, son una pasada! :)
    un besote

    ResponderEliminar
  28. vaya, no conocía la marca, me gustan los diseños de las imágenes

    ResponderEliminar
  29. Tiene cosas preciosas y otras que no me gustan nada!!!! Pero las que me gustan, me gustan de verdad!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. Gracias por pasarte.


    Un beso.
    Yose.
    www.colgadodemiarmario.com

    ResponderEliminar
  31. Vaya no conocía yo a esta firma, es estupenda para eventos (bodiles)

    Besos

    La Madrina

    ResponderEliminar