lunes, 16 de agosto de 2010

Yves Saint Laurent...todo un lujo


No necesita presentación. Y es normal. Acabo de venir de vacaciones, de París, donde he podido ver diversos modelos y comprobar el talento del diseñador Yves Saint Laurent (1936-2008)de cerca. Largas colas, a pesar de la lluvia, en El Petit Palais de la capital de la moda, donde se recogen algunos de sus trajes en diversas épocas como los de los años de Dior, los de la revolución del género con su implantación del traje masculino a las mujeres, el smoking, incluso los del escándalo de verano de 1971,inspirada en los años 40, también trajes de noche...Ha sido impresionante. Alrededor de 300 trajes de alta costura y pret a porter, además de una selección de fotos, dibujos y proyecciones así como reconstruccíón de su taller es lo que compone la exposición retrospectiva de este artista. Una panorámica visión de los 40 años de uno de los maestros de la moda.

Desde sus inicios en Dior, al encuentro con Catherine Deneuve, a quien le gustaba llevar las novedades de este icono de la moda, pasando por la famosa fotografía de Jean Loup Sieff de 1971, sus inspiraciones a través de sus viajes imaginarios -ya que Marruecos es el único sitio donde viajaba con frecuencia- o la mágica sala de trajes de noche son puntos claves de la muestra.

Se puede observar como el diseñador rompió con los antiguos códigos y propuso a la mujer una ropa innovadora. El smokin, la sahariana, el traje pantalón y el jumpsuit son cómplices de ello. Como se afirma en la exposición, "Chanel liberó a las mujeres e Yves Saint Laurent les da poder".

Una cita imprescindible para amantes de la moda que estén en París.Hasta el 29 de agosto.

1 comentario:

  1. Un placer poder compartir visita contigo y ver como te "empapabas" de todas las creaciones de este genio. Un besazo!

    ResponderEliminar