miércoles, 25 de agosto de 2010

Un recorrido por la moda española de lujo. El museo del Traje se viste con los prendas de la edad de oro de la alta costura

¿A quien no le gusta ver trajes de alta costura y disfrutar y soñar? Ahora tenemos una buena oportunidad de contemplar piezas de grandes diseñadores reunidas en el Museo del Traje de Madrid. Trajes de novia, vestidos de fiesta, de calle, sombreros y zapatos además de dibujos se pueden visitar hasta el 28 de noviembre en el Museo del Traje con la exposición LA EDAD DE ORO DE LA ALTA COSTURA de la Colección textil Antoni de Montpalau.

Un recorrido único con el que se pretende enseñar la evolución de la moda española durante el siglo XX. Y es que la moda española no tenía nada que envidiar a otros territorios. Grandes modistos demuetsran que no era necesario ir a París para vestir Alta Costura.

Como informa el propio Museo, La colección Antoni de Montpalau, -que cutodia más de 1700 piezas, con prendas de entre el siglo XVI y el XXI- fue fundada por el crítico de arte Josep Casamartina i Parassols en colaboración con su actual presidenta, Anna M. Casanovas, en el año 2004 en Sabadell. Su intención es la de preservar el importante patrimonio textil dándolo a conocer a través de exposiciones y publicaciones.

Como se puede observar, con esta exposición lo que se pretende dar una nueva visión de la evolución de la moda española en su momento de máximo esplendor, entre 1920 y 1980.

La exposición arranca fuerte: con un vestido de Jeanne Lanvin. Pedro Rodríguez, Manuel Pertegaz, Asunción Bastida, Santa Eulalia y El Dique Flotante,Roser, Carmen Mir o Elio Berhanyer son algunos de los protagonistas. El broche final son los complementos: sombreros y zapatos- elementos indispensables en la moda-.
















Foto: Rosser, Barcelona, ca. 1980. © Jordi Puig

4 comentarios:

  1. habrá que acercarse...
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bárbara! Ya estoy de vuelta de vacaciones, así que ya me verás más a menudo por aquí. Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Claro que si Laura. Está fenomenal. Campanilla, que alegria verte de neuvo., ¿que tal las vacaciones?

    ResponderEliminar
  4. Las vacaciones genial!!. Es verdad!!! dentro de nada Cibeles nos muestra las colecciones de nuestros diseñadores para la temporada primavera-verano 2011. Si tienes la suerte de poder estar allí ya me contarás la experiencia,(tiene que ser impresionante). Yo me tendré que conformar con ver algún desfile en televisión y con la información de la red. Un besote y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar