jueves, 12 de mayo de 2011

Un especialista aconseja hacer 10 preguntas clave al cirujano si se quiere aumentar el pecho

Cada vez son más las mujeres que optan por la cirugía estética para mejorar físicamente alguna parte del cuerpo. Quizá porque los centros son más vanguardistas y seguros, los médicos y equipo de profesionales que se dedican a ello son más especializados ya que esta técnica se ha puesto de moda y aunque se hace desde hace tiempo, ahora esta en auge y mas personas se animan a sentirse mejor mediante esta práctica. De este modo, se va teniendo menos miedo a la hora de hablar con un médico especialista para reparar los pequeños complejos que uno tiene y cuidar mejor el aspecto físico. En España son aproximadamente 400.000 operaciones de cirugía estética las que se hacen al año.

Uno de los especialistas en este tema, el Dr.Diego Tomás, cirujano plástico, estético y reparador, ha explicado las operaciones que más se demandan y las 10 preguntas básicas que se tienen que hacer al cirujano plástico a la hora de someterse a un aumento de pecho. Él ha establecido, teniendo en cuenta su dilatada trayectoria profesional en este campo y la experiencia con sus pacientes, el Top 5 de las cirugías más demandadas por las españolas:


1.- Aumento de pecho o mamoplastia: Ante la llegada de la primavera, el aumento de pecho o mamoplastia es una de las intervenciones de cirugía estética más solicitadas


2.-Liposucción


3.- Blefaroplastia: es una cirugía plástica que tiene la finalidad de rejuvenecer el aspecto del rostro, a través de la intervención de los párpados.


4.- Rinoplastia: es una intervención quirúrgica en la que se resuelven principalmente los problemas estéticos de la nariz tales como la giba ósea, que es ese hueso que sobresale del dorso de la nariz a semejanza de una joroba, las desviaciones hacia la derecha o izquierda de la totalidad de la nariz y las malformaciones congénitas que se ven sobre todo en pacientes con secuelas de labio y paladar hendido.


5.- Reducción de mamas.Como se ha comentado, el aumento de pecho está en el top 5 de las operaciones pero como cualquier operación, hay que estar seguro y consultar con un buen médico. Por ello, el Dr. Tomás nos hace unas indicaciones de las 10 preguntas que hay que hacer al cirujano plástico antes de la operación:


1.-¿Qué tipo de prótesis me pondrá? Ya que hay varios tipos dependiendo de la forma y composición.


2.-¿Dónde me operará? El médico asegura que una persona tiene que ser operada en un centro hospitalario y no en las propias instalaciones. Esto que resulta obvio no lo es tanto ya que muchos centros que tienen muchas clínicas para abaratar costes, ya que la calidad asistencial no es la misma.


3.- ¿Me dejará ingresada? El doctor asegura que toda cirugía requiere un postoperatorio inmediato y lo correcto es permanecer en el hospital durante 24 horas para un mejor control, seguridad y comodidad.


4.-¿Qué anestesia me aplicará?

Diego Tomás opina que la anestesia general es la forma más segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado por el anestesiólogo Operar unas prótesis de mama con anestesia local o sedación añade un riesgo innecesario, aunque la gente piense erróneamente lo contrario.


5.- ¿Qué complicaciones puedo tener?


6. ¿Quién me hace el seguimiento postoperatorio?


7.¿Qué garantía o duración tiene una prótesis?Toda prótesis debe tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura,aunque esta circunstancia con las prótesis modernas es extremadamente rara. Asegúrese de recibir un resguardo del tipo de prótesis, tamaño, número de serie, marca y modelo implantado.


8 ¿Qué cubre el precio de la cirugía?


9. ¿Qué pruebas comprende un estudio preoperatorio? Además de un exhaustivo análisis sanguíneo y un estudio electrocardiográfico del corazón para evaluar el riesgo anestésico, debe añadirse una ecografía o mamografía de los senos para descartar cualquier tumor, quiste o nódulo mamario.


10) ¿Cuánto dura un postoperatorio? En condiciones normales asegúrese de ser controlada periódicamente durante un año y posteriormente es aconsejable acudir a su ginecólogo una vez al año y a su cirujano plástico cada doce o dieciocho meses.

















7 comentarios:

  1. Interesantísmo el post. Toda precaución es poca, y más tratándose de operaciones quirúrgicas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué post más interesante! Toda información es poca si te sometes a cualquier operación de cirugía estética! ¿Podrías poner preguntas clave sobre la rinoplastia? O son las mismas en cuaqlueir caso? :)

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con este post. Está muy bien recurrir a la cirugía estética para sentirse mejor o más guapa con una misma, pero siempre hay que informarse bien para tener la certeza de que se está en buenas manos. Si te pones en buenas manos, evitarás riesgos innecesarios.

    Gracias por la información, guapa. Está muy completa.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Un post interesantísimo. La verdad es que nunca me he planteado operarme, pero entiendo perfectamente que haya gente que no quiera hacerlo, porque puede llegar a provocar muchos daños a nivel psicológico. Y todo aquel que quiera operarse debe hacerlo con seguridad, ya que toda precaución es poca.
    Has dado una información fantástica y completísima =)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los comentarios a todos. Antonio, sea cual sea la operación hay que hacer todas las preguntas que uno crea convenientes al especialista para que no tenga ninguna duda y esté completamente seguro. Muchas de estas preguntas del post podrían ser adecuadas pero vuelvo a insistir que no hay unas preguntas determinadas para la rinoplastia sino que uno tiene que estar convencido y no tener dudas y qué mejor que preguntar al médico sea si cual sea el motivo, por estética o por algún problema de respirar mejor, por ejemplo. Son distintas las dudas que uno pueda tener

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante el post. Me gustaría tener más pecho, pero me da miedo lo de la operación. Un información muy completa. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante el post me ha parecido muy buena idea hablar de éste tema. Aunque yo no me quiero operar de nada si que es cierto que nunca está de más saber sobre el tema y estar bien documentada!!
    Muy buen post!!

    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/05/casi-dias-de-verano.html

    ResponderEliminar