domingo, 8 de mayo de 2011

El diseñador madrileño JUANJO OLIVA presenta su colección cápsula para El Corte Inglés

¿Habéis soñado alguna vez con ver de cerca los diseños de Cibeles? Ahora algunas de las prendas que desfilaron en Madrid Fashion Week podrán verse en el espacio Creadores España de El Corte Inglés de Castellana , en Madrid.

Uno de los diseñadores clave de este encuentro de la moda es Juanjo Oliva, quien ha querido mostrar personalmente una selección de prendas de Cibeles que a pesar de ser pret a porter es una edición limitada.

Junto a él ha estado la periodista Marta Robles, quien llevaba un vestido naranja del diseñador que sienta muy bien debido al tejido con el que se ha confeccionado y las formas femeninas del mismo, característica muy presente en este diseñador.

Además del color calabaza, los otros protagonistas de la colección son el azul klein, el fucsia y el verde . Y es que se considera bastante "fan del color", ha asegurado.

Según ha explicado el propio creador, con su ropa pretende "vestir un momento, dar lo mejor de nosotros mismos". Además de hacer sentir bien, cómoda y elegante a la mujer. Y gran culpa la tienen sus vestidos, su prenda preferida : "me gusta hacer todo tipo de prendas pero el vestido es mi ojito derecho".

Esta es la segunda temporada que Juanjo Oliva realiza pret a porter aunque ha destacado que realice la prenda que realice le gusta siempre unir diseño y costura. Con lo que en su estudio se hace igual este tipo de ropa que la alta costura: con el mismo patrón, lo única diferencia es que en la alta costura no es seriada ,el diseño es exclusivo .

Con esta iniciativa tratan acercar las colecciones de los diseñadores nacionales al gran público. Y es que según ha opinado Juanjo Oliva es la clienta española quien decide qué ropa comprar : "la moda española está donde está por la clienta española. Está en un nivel muy alto y es ella quien tiene que defenderla".

Este mes también podrán verse en el espacio Creadores los looks elaborados por el resto de diseñadores de ACME como Adolfo Domínguez, Ailanto, Agatha Ruiz de la Prada, Ángel Schlesser, Custo, Davidelfín...

4 comentarios: