lunes, 4 de junio de 2012

HomeAway, otra forma de viajar. Blogger Trip I

Holaaa. Hoy os escribo para contaros un viaje muy especial. Ya sabéis que una de mis pasiones, aparte de la moda y belleza, es hacer escapadas, conocer nuevos sitios.

Pues bien, hoy os cuento una experiencia que tuve el honor de compartir con otros bloggers fantásticos gracias a HomeAway (www.homeaway.es), que "tiene la misión de crear la plataforma online de alquiler de
vacaciones más grande y fiable del mundo mediante una estrategia centrada en ofrecer a los viajeros una alternativa para sus vacaciones con más espacio, más intimidad, más sonrisas, y por un precio notablemente inferior al de un hotel".

Se trata de una manera diferente de alojarse, por ejemplo,por el trato más personal con la persona que alquila la casa que puede explicarnos todo lo que queramos saber del lugar donde vamos de manera más cercana, aconsejar sobre qué cosas ver, donde comer...además de poder disfrutar sólo con los tuyos de una vivienda para pasar unos días de relax, aventura,románticos...En familia, amigos o pareja...en un sitio especial, como pequeños pueblos, donde a veces no hay hoteles, aunque HomeAway dispone deapartamentos también en ciudades y es que cuenta con más de 650.000 anuncios de alojamientos para vacaciones en más de 145 países.Como podéis ver hay para todos los gustos. Además, HomeAway ha adquirido Toprural consolidando su liderazgo en España, añadiendo inventario de alojamientos rurales en Europa.

De este modo, nos propusieron ir a Granada y la Subbética Cordobesa, un sitio super chulo con muchos rincones por descubrir,con mucho encanto y con una gastronomía muy rica. Aquí os dejo unas fotos donde lo podéis comprobar y de los sitios donde fuimos para que toméis nota si os apetece ir por ahí.

Comienza el viaje ¿Preparados? Huerto Tajar, Sierra de Paparandam Montefrío, Loja, Riofrio, Priego de Córdoba, y Rute han sido las paradas.

Primer día
Desayuno en el Cortijo de Tájar http://www.cortijodetajar.es/
Huétor Tájar es un lugar esparraguero de prestigio, con Denominación de origen,  además de ser la principal zona europea productora de espárrago verde, un producto diurético y poco calórico además de ser rico en vitaminas C y A.

Sus orígenes en esta tierra fueron en los años 30 cuando se inició la implantación de los pequeños huertos familiares.
Así que no podíamos dejar de visitar la cooperativa de espárragos para conocer los entresijos de este producto tan típico y especial en esa zona del Sur de España .







Más tarde visitimaos la Fábrica de Embutidos de la Sierra de Parapanda. (www.hijosdefranciscojimeneztienda.com) donde pudimos degustar algunos de sus productos como la exquisita crema de jamón ibérico. Se pueden comprar online,así que no hay excusas de probar un embutido rico rico.



Y para descansar de toda la caminata nos alojamos en la Casería del Pozo,(www.caseriaelpozo.com) una casa de dos plantas con piscina, una cocina y un salón amplios y detalles rurales con encanto.


Y después, continuamos con la visita turística. Tocaba Montefrío, sittuado al noroeste de Granada, con su centro histórico declarado Conjunto Histórico Artísitico. Dignas de ver son sus iglesias: la de La Villa, la barroca iglesia de San Antonio,  de la Encarnación (inspirada en la del Panteón de Agripa-Adriano de Roma). También destacan El Pósito, el Ayuntamiento de la Villa , La Casa de los Oficios y la Peña de los Gitanos (un lugar arqueológico donde se pueden ver dólmenes en un magnífico paisaje verde) sin olvidarnos de un sitio clave: el castillo enclavado en la cumbre y que preside el pueblo. Por la noche iluminado es precioso. Y para acabar el día, cena en el Convento de San Antonio.



En otros post, la continuación del viaje ¡No os lo perdáis!Hay lugares preciosos.




13 comentarios:

  1. Me parece genial esta forma de viajar!!! A mi me viene de lujo, porque siempre tengo problemas cuando me voy a algún sitio para realmente ir a lo auténtico de cada lugar. Me gusta uir del turisteo y a veces es muy complicado. Este verano ya sé dónde mirar!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece una idea muy original sobre todo por el tema de que haya alguien que te pueda guiar,se agradece un monton porq si no en poco tiempo no puedes ver lo mas bonito, yo cuando fui a paris estaba alli mi amiga q ya concia todo y nos llevo a tiro fijo de nos er por eso, nos hubiesemos vuelto locas!!!!ademas ahora q vienen las vacaciones,es muy buena alternativa y algo diferente!!!!!

    ResponderEliminar
  3. QUE PRECIOSO VIAJE!!Me apunto el link de homeaway!Gracias,Barbara!!bsss!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy buena idea proponer viajes desde el punto de vista de la vidad diaria de cada lugar. Te animo a que pruebes con zonas del norte en las que debido al tiempo se hace necesario disponer de planes alternativos para disfrutar de las vacaciones. A la espera de tu próximo viaje!!

    ResponderEliminar
  6. Que buenisima pinta tiene, lo tendré como opción en futuros viajes!!

    ResponderEliminar
  7. A mi esa zona me gustó mucho, pero tendré que repetir para conocer mas cosas! Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que lo pasaste genial Barbara! Unas fotos muy chulas!
    Espero el siguiente capitulo!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  9. que sitios tan bonitos! me lo apunto para ver si puedo hacer un hueco este verano! me ha encantado el concepto de la empresa =)


    xoxo

    http://strawberrytime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un viaje precioso. Las fotos son muy chulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me ha encantado. te sigo, un besazo.
    http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta muy bien por lo que cuentas!

    ResponderEliminar
  13. Apuntaremos la web de HomeAway para alguna escapadita!! Parece muy recomendable!
    Besos!!

    ResponderEliminar