miércoles, 13 de junio de 2012

España, lugar perfecto para viajar

Holaaa. Sigo informando con el tercer post del viaje al Poniente Granadino y la Subbética Cordobesa. Y es que me encanta la idea de descubrir nuevos lugares en los que no he estado.

Según las estadísticas del portal especializado en alquiler de vacaciones www.homeaway.es , España y Francia son los destinos preferidos para los españoles en primavera. Le siguen Italia (9% de las consultas) y Alemania (8% de las consultas).

Y es que nuestro país tiene mucho encanto.En el viaje que hicimos con HomeAway , como sabéis, ya que os he contado en otros post,pudimos visitar lugares muy chulos,ideales para desconectar. Con unos paisajes preciosos y una gastronomia de lujo.

clase de yoga
 Y es que una forma curiosa de viajar es alojándonos en casas rurales o apartamentos, disfrutando de la familia y amigos en los distintos sitios a los que vamos. A solo un click puedes ver las distintas propuestas que hay en todos los territorios según tus prioridades. Según informan "el 92% de la oferta de alojamientos en España se concentra en tan sólo 5 comunidades autónomas: Andalucía (23%), Baleares (22,3%), Comunidad Valenciana (18,3%), Cataluña (17%) y Canarias (11,4)". Cada vez hay más gente que ve en Internet un gran aliado en sus viajes :"La oferta de anuncios de alojamientos disponibles en la actualidad para alquilar en nuestro país a través del portal asciende hasta cerca de 27.000, lo que supone un incremento del 10% con respecto al mes de mayo de 2011. Por otra parte, el incremento anual en el número de consultas por parte de los viajeros se sitúa por encima del 59%. Las cifras demuestran que cada vez más propietarios ven en internet una puerta abierta y de mayor efectividad para alquilar sus inmuebles a turistas procedentes de todo el mundo". 

Aquí os dejo fotos del último día del viaje. Actividades, caminatas...ideal para descubrir la zona.Nos alojamos el 2º día en La Presa,  www.turismorurallapresa.com.Aquí tenéis las imágenes para que lo veáis.

Tiro con arco
 

con el profe de yoga


Una de las casas rurales donde nos hospedamos
 


gastronomía deliciosa en la casa rural.La Presa


Laura atendiendo a los medios de comunicación


Entrada a La Presa

Puertas de las distintas habitaciones




Y aquí algunas de las casas que alquila HomeAway





























Por cierto, os recomiendo que os paséis por los blogs de mis compis de viaje ¡están fenomenal!

Esther Palma
Molly
 José Ramón Perez
www.viajablog.com (nick, "avistu")
Juan Antonio Rodriguez Gamero


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluirme en este post! Muy interesante el viaje al Poniente Granadino una zona que no conocia y ahora si!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te guste la subbética cordobesa ya que es mi tierra y de Graná,como digo yo,estoy enamorada casi tanto como de Córdoba,jejeje.

    ResponderEliminar