lunes, 24 de octubre de 2011

Feria de las 1001 Bodas

Este fin de semana se ha celebrado en Ifema la décimo tercera Feria Las mil y una bodas, a la que he podido asistir. Se trata de un salón monográfico de productos y servicios de bodas y comuniones. Un lugar donde las parejas pueden encontrar todo lo que necesitan para casarse: desde trajes, a fotógrafos, invitaciones, pasando por restaurantes, peluquería y belleza, etc. Un total de 157 expositores se han dado cita para ayudar a los novios a encontrar lo necesario para su gran día.

Además, el mismo pabellón 14 ha contado con pasarelas en la que participaban firmas tan prestigiosas como Protocolo, Félix Ramiro o Charo Peres entre otros, donde se podían ver varias propuestas de estos diseñadores , además de muestras de tendencias de maquillajes para novias y looks de tendencias. También clases prácticas de protocolo y de decoración de mesas. En fin, una feria bastante completa.

Y es que son muchas cosas las que rodean al universo nupcial. Según datos de Ifema, el gasto medio de una boda es de 20.000 euros. Y es que se nota que es uno de los días inolvidables de una pareja, aunque según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), indican que en el 2010 se celebraron 169.020 matrimonios, un 3,6% por ciento menos que en el año anterior. Del total de enlaces celebrados, 98.439 fueron civiles (un 1,3% más que en 2009).

Algunas de las cosas que más me han llamado la atención han sido el video de los novios (en el que muchas empresas incluyen ahora un videoclip como novedad y entrevistas a los invitados con tomas falsas), algunos libros de fotos que son preciosos con páginas de seda o acabado metálico así como una comunidad virtual www.elclubdelasnovias.com para las mujeres que están preparando su enlace. Así, pueden intercambiar opiniones entre ellas y está realizada por periodistas especializadas en belleza, gastronomía...casadas recientemente.

Otra de las cosas que me han gustado mucho han sido la revista BODA IDEAL, que se ha relanzado recientemente, las fotografías de Josh Devotto, y las propuestas de maquillaje y peluquería del salón Art Lab, que asesoraban a las futuras novias de manera personalizada, además de lo que os he comentado anteriormente.

No obstante, también ha habido muchas empresas que quieren ayudar a los novios en este día tan especial. En cuanto a viajes: Indomitum Viajes Imaginables, Arenatours, Royal Caribbean, Expediciones Endake, Islas Mauricio, Tahiti, Viajes Rangali, El Corte Inglés..

En cuanto a restauración: Mallorca catering, grupo ondarreta, Faunia (donde un halcón lleva los anillos volando a la ceremonia, Finca La Montaña, Bodas Areales en Aranjuez...).


Para complementos: el Tocador de la Novia.

En definitiva, un lugar donde orientarte y coger ideas para el día más especial de tu vida.

Fotos: Ifema

8 comentarios:

  1. Yo no tengo planes de boda, pero es cierto que cada vez hay cosas más chulas.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que ya he pasado por ello, me encantan estas ferias, podría repetir y no me cansan nunca. Además creo que es un mercado que se va reinventando y cada vez hay cosas más originales y que me sorprenden.
    Aprovecho para agradecerte el comentario en mi blog, la verdad es que no te conocía, y me ha gustado mucho el tuyo, así que, me quedo y formo parte de tu box de followers!

    kss

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que las bodas uff me dan repelus!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada... Cuantísimas cosas para ese día tan especial aunque hay veces que resulta un poquito agobiante tantas cosas en las que pensar. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa¡¡¡

    Muy original la web del club de las novias, mi recomendacion personal escapate con Royal Caribbean de crucero, son de 10¡¡¡

    Quien pudiera, verdad?

    Besotes desde el bazar de theresa.

    ResponderEliminar
  6. En Salamanca es este fin de semana.

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  7. Madre mía 20.000 € :-S si es que son una pasta las bodas...y cada vez hay más cosas. Si no te sale una boda chula es porque no quieres.
    Gracias por la info.
    Un besazo!

    ResponderEliminar