martes, 4 de septiembre de 2012

Propuestas coloridas y autóctonas de Dolores Cortés en Mercedes Benz Fashion Week

Como sabéis, se está celebrando Mercedes Benz Fashion Week, uno de los eventos con mayor repercusión en el campo de la moda en España . Una cita imprescindible para aquellos a los que nos apasionan la ropa y las propuestas de los diseñadores cada temporada.

Ayer tuve la suerte de poder ir al backstage de una de las diseñadoras que participan en esta edición como es Dolores Cortés y me explicaron cómo ha surgido la colección primavera/verano 2013 que han creado para 'Cibeles'.

La coleccion nace de una colaboración con el Insituto tecnologico AITEX, el instituto textil en Valencia, que tenían un proyecto de formacion y desarrollo con una tribu llamada Wayuu, habitante en la península de la Guajira,sobre el mar Caribe. Ellos elaboran artesanalmente cada una de las prendas para potenciar su producto autóctono y son una maravilla las propuestas. De ahi surgió la idea para crear estas fantásticas prendas, acompañadas de complementos ideales.





Las prendas resultantes son diseños con colores muy vivos, inspiradas en esta singular cultura, muy originales y llamativas. Se caracterizan por una peculiar manera plástica de expresar su identidad con una economía basada en el trabajo propio y que se destaca por el uso de llamativos gráficos. Os dejo unas fotos para que lo veais mejor. Como veis, son diseños artesanales que muestran dibujos actuales.




























Como complemento nos  proponen estas carteras en piel de potro. 



Y para lucirlos, los zapatos de Paco Gil, firma made in Spain con más de 40 añosde experiencia. "Unos zapatos creados para andar y seducir".
¿Qué os parecen?





Historia de Dolores Cortés

Dolores Cortés lleva la moda en la sangre. Es la continuadora de una tradición familiar de más de 50 años en el diseño y fabricación de trajes de baño femeninos. Se remonta a una época anterior a la existencia de los actuales tejidos elásticos, cuando la madre de la diseñadora, creaba estas prendas de forma artesanal en la década de los 50.

Más adelante, en homenjae a su madre, cra modelos en su propio taller con la firma en sus creaciones la denominación Dolores Cortés. 

Muestra sus propuestas en pasarela a partir de 1999 , en la Pasarela del Carmen y desfilan sus diseños en Gaudi con su colección de baño para el 2002. Madrid no se podía quedar atrás y en el 2007 va a Cibeles y al año siguiente, 2008, es invitada a participar en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida.
Este año la hemos visto triunfar con los bañadores que ha hecho para el equipo de natación sincronizada para los Juegos Olímpicos de Londres.
Los diseños de Dolores Cortés actualmente están presentes en más de 15 países. Todo un lujo a la hora de tirarnos a la piscina.







1 comentario: