martes, 15 de febrero de 2011

¿A qué huele la realidad? descúbrelo en la exposición Esencia

  • Su finalidad es la de acercarnos nuestra realidad a través de un sentido abstracto como es el olfato a través del perfume.


El Instituto Europeo i Design ha reunido al periodista Toni Garrido y a la perfumista Ana Corsini para un proyecto muy singular: En Esencia, una particular exposición, que se inaugura mañana y tendrá lugar en el Palacio de Altamira hasta el 6 de abril.

Gracias a las investigaciones de estos dos profesionales, se han animado a presentar al público mediante una exposición su trabajo.

De este modo, Toni Garrido ha realizado un estudio sobre el actual contexto global, la realidad, y Ana Corsini, por su parte, en una segunda fase, lo ha plasmado a través de los olores.

¿Divertido, verdad? De esta manera, En Esencia, se convierte en un laboratorio de nuevos formatos metodológicos que, a través del olfato, nos acerca a nuestra sociedad, según han explicado la Agencia de Comunicación PÚBLICO Y NOTORIO.

¿Queréis saber más?

En Esencia consta de 9 proyectos, Deseo, Éxito, Confusión, Destino, Artificial, Confianza son los

sugerentes nombres bajo los que se esconden estos perfumes, cuyas esencias fluctúan entre los cítricos, florales, frutales.

“Es un proyecto precioso, donde hemos puesto mucho de cada uno de nosotros.

Puedo afirmar que es de los trabajos más bonitos de mi carrera profesional”,

afirma Ana Corsini, la prestigiosa perfumista que ha dirigido esta exposición y quien estará el día de la inauguración en el Palacio de Altamira.

Recuerda. En Esencia

Del 16 de Febrero al 6 de Abril

Dónde. Palacio de Altamira (C/ Flor Alta, 8). Madrid.

14 comentarios:

  1. Oye me parece una idea muy curiosa! ¿A qué olerá cada una de esas virtudes? Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. que buenas las esencias´´

    ResponderEliminar
  3. Gracis por dejarnos este tipo de informacion y gracias por pasarte x mi blog, te sigo!!
    http://locaporlostacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me da una rabia terrible que este tipo de exposiciones y eventos me pillen lejos... porque me encantanrían...

    A veces es complicado explicar como huelen algunas sensaciones y cosas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, no sabía nada de este evento aunque me queda muy lejos :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. anda! pues creo que me acercaré... tiene una pinta buenísima!!! muchas gracias:)
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Dios, me encantaría ir, por qué no viviré en Madrid!!! Me chifla todo lo que tiene que ver con los perfumes, jo, yo quierooooooo :(

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante y que pena que me quede tan lejos, las que puedan ir que no se lo pierdan

    ^^

    ♥ El blog de moda de Daria Hutt

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu eflexión!!
    Aqué olera?
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues justo ese fin de semana voy a Madrid, a ver si puedo hacer una escapadita.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!gracias por tu comment!me gusta tu blog asi que te sigo!si me quieres seguir tu tambien me gustaria mucho!!!muaaaks!

    ResponderEliminar
  12. Me parece una propuesta muy curiosa e interesante, a ver si puedo ir, que dura bastante :)
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar