miércoles, 8 de diciembre de 2010

CELINA MARTÍN, una diseñadora de moda actual



Hace unos días tuve la oportunidad de entrevistar a la diseñadora Celina Martin. Fui a su tienda llamada Uvas de Fresa (más adelante os explicaré el porqué de ese nombre tan original) y me enseñó sus prendas y complementos , estuvimos hablando de su trayectoria, y vi su taller…y una de las conclusiones a las que llegué es que a prácticamente a todo el mundo le gustaría tener una de sus prendas. ¿Quieres saber más?










Hace tres años , en el año 2007, Celina Martín consigue ser una de las presentes en el EGO de la Pasarela Cibeles, es decir, la plataforma de jóvenes talentos de la moda. Además, Celina, también ha tenido presencia en la feria de arte contemporáneo ARCO, etc.

Pero no empieza ahí su inquietud por el mundo de la moda. A los 16 años Celina Martín dijo que quería ser diseñadora. El esfuerzo se traduce en recompensa y actualmente tiene su tienda en plena Milla de Oro de Madrid llamada ‘Uvas de fresa’. Con ese nombre tan original no podíamos dejar de preguntar de dónde viene . Nos cuenta que le surge de una colección de bolsos que tenía que hacer mientras estaba estudiando en Madrid “cada bolso era basado en una fruta” (reconoce que esta comida es una de sus pasiones) Y “como en la tienda hay mucha mezcla de varias cosas, el nombre engloba todo y la gente se acuerda”.

Además de los vestidos de fiesta, en esta tienda también hay ropa de niño, pequeños bolsos de forma rectangular y en diferentes colores y tejidos, tocados, incluso curiosos obsequios de boda. Y hablando de bodas, la modista quiere ampliar sus propuestas y desde septiembre tiene una nueva línea de novias muy especial. Ella misma afirma que esta colección pretende vestir en un día muy especial a novias sobre todo de civil o segundas bodas. Nada que ver con los típicos trajes largos y voluptuosos.


Otro de sus rinconcitos lo ocupa un outlet una sección pequeña pero que sale muy bien”, ha opinado Celina.

Después de mostrármelo bajamos a su pequeño taller, donde hacen las prendas, mientras cuenta que para la próxima temporada apuesta por una colección a la que ha llamado ‘PLAY’, con la que “juega con los tejidos, texturas, inspirado en los libros de su hijo pequeño”. Sin perder de vista el negro, blanco y fucsia, sus colores fetiche.









Todo bajo un estilo arquitectónico, líneas bastante claras. Con algo de drapeado y donde son visibles una combinación de colores. “es raro que haya un vestido de un solo color. Siempre tiene que haber una mezcla de colores”.

¿Te atreves a vestir de color con propuestas de Celina Martín?

7 comentarios:

  1. Qué vestidos tan originales! me ha gustado mucho conocer a Celina. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, me voy dar una vueltita por tu blog. Un beso, lulú.

    ResponderEliminar
  3. Ya me apunte a tus seguidores así estamos en contacto.

    Gracias por pasarte por mi blog.

    Me encanto tu presentación.

    Cariños desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  4. Gracias por visitar mi cocina.
    Me encanta tu blog, así que me hago seguidora tuya y vendré de visita.

    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, acabo de encontrarte..en otro blog :) y te sigo!
    Muy buena entrevista. Me encantan los diseñadores que aplican mezcla de colores.
    Besos
    http://lamodaevita.blogspot.com

    ResponderEliminar