viernes, 4 de mayo de 2012

Hasta luego celulitis

Se acerca el veranito y todas queremos estar perfectas. 
Por ello, Néctar nos da unos consejos para reducir la piel de naranja y sentirnos mejor. Y es que , según afirman, aunque ningún estudio certifica la prevalencia de la celulitis entre la población femenina, se estima que el 90% de las mujeres adultas acumula grasa en zonas localizadas de su cuerpo (muslos, glúteos, etc.) en mayor o menor grado.

¿La razón? Cierta tendencia genética, y los cambios hormonales que las mujeres sufren en etapas de la vida como la pubertad o el embarazo, son algunas de las causas que favorecen la aparición de la celulitis. Sin embargo, no son las únicas.

Así, informan que “Existe la creencia de que la celulitis está asociada al sobrepeso. Si bien es cierto que suele ir relacionada, una persona delgada también puede tener ‘piel de naranja’. Llevar un estilo de vida sedentario y una alimentación poco saludable contribuyen a la acumulación de grasas, independientemente del peso y la talla de la mujer” recuerda el Dr. José Cordero, director médico de Néctar, Salud en Positivo.

Dicen que la clave está en no retener líquidos y, para ello, es fundamental beber excepto café; aumentar el consumo de fibra, hacer más deporte y dejar el tabaco. También puede ayudar tener identificados los alimentos más diuréticos: haz de los espárragos, las alcachofas, la sandía, la piña, el vinagre de manzana y el té verde, tus grandes aliados.¿Qué te parece? A prepararse para tomar el sol y darnos unos bañitos espectaculares. Sentirnos bien por dentro y por fuera es fundamental.




5 comentarios:

  1. Yo llevo un mesín en el gimnasio pero las cremitas puede que ayuden , yo nunca las he probado pero igual es el momento. Gracias. Bsinos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos para intentar que al menos la celulitis se reduzca, eliminarla lo doy por misión imposible.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post. Fundamental los buenos hábitos, que luego nos da el pánico y queremos solucionarlo todo con una cremita!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara,

    Me han gustado mucho tus recomendaciones. Estoy elimininando el beber café y espero que en unos meses note los resultados, al igual que evitar la coca-cola (cómo cuesta).
    Además de la alimentación también me ayudo con cremas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Genial el post!
    Desde luego hay que llevar una vida sana, ordenada.
    Que luego queremos que se nos quite solo con la crema, jajaja!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar