martes, 23 de agosto de 2011

InforMODAte entrevistó a Jesús del Pozo

Hace un tiempo tuve la oportunidad de entrevistar al diseñador Jesús del Pozo. Desde luego, una gran figura del diseño de moda nacional que nos ha dejado hace poquitos días y al que desde InforMODAte queremos reconocer su gran labor y recordar esa entrevista que le puede hacer en su momento.
Le pregunté sobre Cibeles, su trayectoria, sobre la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME), etc.

“Soy un diseñador más de sentir lo que llevo que de mostrarlo”



Jesús del Pozo ha estado inmerso en el mundo de la moda más de 35 años y en la entrevista que le hicimos aseguró que su secreto es ser natural, ya que le inspiraban cosas tan sencillas como “la vida, la calle, la gente”, aunque también le aporta muchas ideas artes como el ballet o la ópera. No obstante, el diseñador opinó que “ve muy poca moda” en el panorama español.

Jesús del Pozo empezó haciendo ropa de hombre en un escenario español en el que “la
moda masculina era gris y aburrida”. Ante el éxito de la ropa que él se hacía, y preguntarle mucha gente de donde era su vestimenta, decidió abrir su propia tienda en la madrileña calle Almirante.

La moda es algo que interesa a muchísimos países, y hoy en día no es tan distinto en unos
territorios y en otros a pesar de estar a miles de kilómetros. Hay nuevas propuestas, ideas de diferentes diseñadores, pero también hay numerosas cosas en común. Y es que muchas veces “es más fácil encontrar una mujer que coincide con tu forma de pensar y de vestir en Tokio o Nueva York que en tu mismo edificio”. “Hoy en día todos somos del mundo”, especificó el diseñador.

Así, según comentó el creador, “No se trabaja para una mujer determinada con un estatus concreto. Es más una cuestión de mentalidad, de filosofía de vida”. "Yo siempre he sido un diseñador más de seducir lo que llevo que de mostrar lo que llevo, es decir, prefiero sentir lo que llevo puesto que enseñar lo que llevo puesto”.

Esto son sólo algunos fragmentos de la entrevista. Podéis leerla entera en las páginas 60 y 61 del 4º número de 190º Magazine:
http://issuu.com/nursignmagazine/docs/issue4

Desde luego, es una figura que siempre permanecerá en la historia de la moda española

9 comentarios:

  1. Que afortunada y que gran perdida...
    Gracias por pasarte por mi blog
    besiños :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es uno de los grandes. Es una pena.
    Un besazo.
    Shopper Crossing

    ResponderEliminar
  3. Qué buena entrevista!
    Es una lástima que no puedas volver a quedar con él en otra ocasión.
    Una gran pérdida... Desde luego!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por pasarte y por tu comentario! Tu blog me ha gustado mucho la verdad! Nos seguimos mutuamente?

    besos!


    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por haber tenido la oportundiad de entrevistar a este gran hombre. Es una pena su muerte. Gracias por comentar en mi blog. Te sigo. Un besazo, guapa :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una lástima enorme. Todo estaremos de luto.
    Gran diseñador.

    Un saludo

    PD: Espero que podamos seguirnos.

    ResponderEliminar
  7. millones de gracias por tu comentario en mi pequeño blog, siempre me hace muchísima ilusión y la curiosidad me ha llevado al tuyo y decirte que me encanta, que das mucha información interesante. Muy buen post y fue una pérdida irremplazable. Al menos nos quedan las creaciones del fabuloso Jesús del Pozo. Besitos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que suerte tuviste al conocer en persona a este gran diseñador.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar