martes, 30 de agosto de 2011

Si te gusta el queso, éste es tu lugar de ensueño



Hoy os voy a proponer un plan para comer o cenar de picoteo en un lugar muy original. Se trata del Cheese Bar de Poncelet, un referente internacional del queso, con lo que si te gusta este producto no puedes dejar de ir. Es ideal para los que les encanta.

Después del éxito cosechado con varios premios la tienda Gourmet Poncelet se ha animado y ha abierto un restaurante. Situado en la calle José Abascal de Madrid, en el número 61, puedes degustar en un ambiente acogedor quesos de muchísimos lugares. Hay más de 140 variedades en su carta, tanto de España como de Francia, Italia, Suiza,Bélgica o Irlanda. Dentro de esta selección están representados los cuatro tipos de leche empleadas habitualmente para la elaboración del queso: cabra, oveja, vaca y búfala.

Algo que se agradece también es
que al igual que en la tienda, cada queso dispone de una ficha con información sobre su origen, características, sabor, proceso de elaboración, tipo de leche, etc. y el corte de los quesos se hace de cara al público, a modo de una barra de sushi, para que los clientes puedan verlo y aprender cuál es el corte más adecuado para cada tipo. Si prefieres un plato más elaborado, que contienen, al menos, una clase de queso, por ejemplo la tradicional tartiflette, de origen francés, diferentes fondues, desde las más clásicas a otras realmente sorprendentes, o raclettes.








En resumidas cuentas, el paraíso de los amantes del queso, pero Poncelet quiere ir más allá ir en el mismo espacio hay una biblioteca con cuantiosa información sobre el queso
para poder consultar cualquier dato y es también un centro de divulgación de la cultura de este alimento, en el que tienen lugar conferencias, catas y presentaciones. ¿No os parece original?









9 comentarios:

  1. ¡Hola! Gracias por tu visita y tu comentario. He estado indagando un poco por tu blog y veo que tratas muchos temas, no sólo moda, además bien redactado. Así que me quedo por aquí. Por cierto, en este restaurante sería feliz, ¡me encanta el queso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El queso no es una de mis grandes pasiones, pero cuando encuentro uno bueno, no puedo parar de comer. Este parece ser un sitio magnífico, en el que pasarse horas y horas picando queso, tomándose algo, y charlando con los amigos. Me parece muy original, y bastante divertido, además de ser un sitio con muchísima información. Me encantaría que te pasaras por mi blog y opinaras en una encuesta. Un besazo, princesa :)

    www.aunusualstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero si a mi me podían condenar toda la vida a comer queso, ese sitio debe ser el paraíso en la tierra.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el sitio así que me apunto la dirección para cuando vuelva por Madrid =)
    debe ser genial

    ResponderEliminar
  5. me ha encantado la nueva cabecera! Hacía tiempo que no me pasaba! ¿Cómo va todo ?

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. adoro el queso!!! de visita obligada, gracias por la información.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué sitio tan bonito!! Además yo soy fan del queso, tendré que pasarme a dar una vuelta!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. que original!!!; A mi me gusta un poco el queso, sobre todos los blandos, que generalmente son los mas grasos jejeje

    ResponderEliminar
  9. Me chifla el queso!!!! Este establecimiento va a convertirse en uno de mis locales fetiche.

    Qué ricoooooooo
    Muaaaaaac

    ResponderEliminar