miércoles, 24 de noviembre de 2010

Luce tus pies y manos con unas uñas perfectas estas Navidades











Ya se acercan las Navidades, y la verdad, que por las calles ya se va notando ese espíritu Navideño.
No sé si os pasa, pero son fechas que darse un capricho cuesta menos. Comprarse ese vestido que nos ha enamorado, esos pendientes...Y que no falten esos zapatos a juego. Y como no, unas uñas perfectas para lucirlos. Hoy os voy a hablar de Nenha, un centro spa para uñas en el barrio Salamanca de Madrid, concretamente en la c/Jorge Juan 64.




Además, en diciembre tienen una promoción especial y te obsequian con una maicura exprés al hacerte una pedicura Shellac con esmaltado de alta tecnicidad.
En definitiva, en este centro son especialistas en uñas de gel, para que te duren más.

¿Cual es el proceso?

Una vez extendido sobre la uña natural se endurece con ayuda de los rayos UVA de baja intensidad. Después del secado se esculpen mediante ayuda de un torno y/o una lima dependiendo de los deseos del cliente (largo, corto, más o menos fino, con acabado natural, esmaltado o francesa…).





En cuanto al esmaltado de alta tecnicidad se trata de un sistema se basa en una tecnología híbrida entre el esmaltado tradicional y el gel. Las ventajas de este sistema inocuo a la uña natural son notables: según esta firma, el tiempo de secado se reduce a cero minutos; el color se mantiene como el primer día, brillante y resistente durante 14 días; aplicación cómoda y rápida como un esmalte tradicional; sin olor; gran variedad de colores y una sencilla y suave eliminación en 10 minutos; es lo que puedes conseguir con el esmaltado de alta tecnicidad.

domingo, 21 de noviembre de 2010

eNe by Suárez...una apuesta por la bisutería creativa hecha a mano en España




Hoy os informo de unos anillos que me encantan. Cuando los ví, dije..¡Quiero saber todo de estas creaciones!






Se trata de los anillos eNe, de eNe by Suárez . Están realizados en hilo de alambre y los hay en 11 colores diferentes. Tienen un diseño atrevido y se pueden llevar tanto a un cocktail como a diario.








Lo que se pretende con ellos es que seamos únicas, como estas piezas, que quieren transmitir positividad.









Si estás en Madrid, puedes verlos próximamente en un mercadillo muy especial. eNe estará presente en el Rastrillo Nuevo Futuro, en el pabellón de la Pipa, en la Casa de Campo del 19 al 28 de noviembre. Con ello, quiere apoyar a esta asociación que crea nuevos centros para niños desfavorecidos.



También se venden en El Corte Inglés y los O2 Centro Wellness.


¿Queréis saber más?

Os dejo el link de un artículo que he escrito en la revista Sublime. En él, la creadora de la firma, Noemy Suárez , nos cuenta muchas cosas de esta firma ¡Graciaaas!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Las Matildas,"algo más que unas muñecas de fieltro"

Hoy os presento a las Matildas, unas muñecas hechas por Elena, de tan sólo 8 centímentros pero que lucen un montón.





Elena es una persona a la que "siempre le han gustado las manualidades pero el fieltro lo conoció hace año y medio" confiesa a InforMODAte.






















Su creadora empezó haciendo animales, flores, pero quería conseguir hacer unas muñecas preciosas. Y lo ha conseguido. "Cada Matilda para mí no es sólo una muñeca, es una niña que necesita nuevos vestidos, accesorios, peinados y que le gusta estar a la moda", define esta artista, y explica que lleva mucho tiempo imaginando, probando colores, antes de que salga una". Quizá por eso tienen tanto éxito.

Y es que se trata de una pasión: "todas las muñecas están hechas con mucho cariño y amor, a lo mejor por eso tienen esa carita tan dulce, aunque a veces es muy picarona", asegura Elena.

Cada broche es distinto ya que utiliza materiales muy variados, como el fieltro, telas , abalorios, botones o cintas ya que le gusta "combinar todo y siempre busca hacer algo nuevo".

Además tiene modelos para todo: de verano, de otoño- invierno, de cuentos, de profesiones, vestidas de época antiguas...una pequeña joya que a pesar de su tamaño, 8 cms, llaman la atención.

Las podéis conseguir a través de su blog, el Baúl de Malinka.

A mí, me dan ganas de coleccionarlas.


Por cierto, mil gracias a TAMMY STYLE por el premio que me ha dado ¡qué ilusión!

domingo, 14 de noviembre de 2010

La firma de moda BARBARELLA nos abre sus puertas, una marca que sigue sus propios gustos y estilo

Hoy InforMODAte se adentra en una firma de ropa joven y femenina. Se trata de BARBARELLA. Y para conocer más esta marca española, ha hecho una entrevista a sus creadoras, mi tocaya Bárbara y África Paz.

























¿Cómo y cuándo decidís formar BARBARELLA?

Barbarella empezó en el año 2000 haciendo camisetas y tops , asistiendo a la feria de la Moda en Madrid y únicamente con 3 comerciales en Madrid, Comunidad valenciana y Galicia . En 2004 creamos la empresa y empezamos a crear colecciones completas y empezamos la distribución por todo el territorio español.

-¿Con qué medios contáis? Tenemos un showroom de 280 m2, donde están las oficinas centrales, la exposición de las colecciones para todas las tiendas que quieran venir a visitarnos y un almacén donde se recepciona todo lo que llega de fábrica y donde se preparan los pedidos para enviar a las tiendas

-¿Cómo definiríais la marca? Tres calificativos para definirla: Muy femenina, sexy y fresca.

-¿Sois hermanas? Si, y además madres de 3 niñas, asi que ya tenemos quien continúe con nuestra labor el día de mañana…
-¿Por qué moda y no otro campo? Desde pequeñas ya apuntábamos maneras, pues somos las dos muy coquetas y es un mundo que nos apasiona, de todos modos nuestros comienzos laborales nada tuvieron que ver con la moda, sino con el mundo de la industria ,ya que las dos hemos trabajado en el negocio familiar , anterior a la moda.





-¿ Podéis contar alguna anécdota que os haya pasado? En los diez años que lleva la marca en el mercado, tenemos muchas anécdotas.Por elegir una, cuando buscábamos la imagen de la marca para representar nuestro estilo y nuestras colecciones, en uno de nuestros viajes encontramos un viejo rollo de tela con un estampado de una mujer rubia clavada a nuestra madre, ella representa el espíritu de nuestro estilo “antes muerta que sencilla"

En otra ocasión, regalamos un vestido a Eva Longoria ya que su marido Tony Parker es amigo y jugador de basket profesional como el marido de Bárbara y aquel vestido se lo puso Eva para salir a cenar el día de su cumpleaños, salió en todas las revistas …y ese vestido fue un furor, agotadísimos…vendimos cientos de ellos!

-¿ Cuántos trabajadores tiene la firma? Somos poquitos porque preferimos el out sourcing. La empresa esta diseñada para ser muy ágil y rápida en las gestiones, pocos empleados en plantilla muy organizados con cometidos muy específicos, además, contamos con una docena representantes autónomos , uno por cada zona.
-¿Cuántos puntos de venta? Unos 340 activos en toda España , incluidas nuestras islas. Ah y un par de tiendas en Rusia! Entre nuestros planes de expansión está la conquista Europea!!

-¿Cómo afecta la crisis a BARBARELLA?¿Creéis que es un momento para emprender? Nos afecta como a todo el mundo, pero el ser pronto moda nos está beneficiando ya que las tiendas tienen miedo a comprar las colecciones con tanto tiempo, ahora prefieren ir más al día y más seguros dependiendo de lo que les vaya funcionando y afortunadamente nuestra firma se vende y además es demandada. Por supuesto que es un buen momento para emprender e invertir, en este momento no te puedes acomodar y esperar a que vengan a ti. Hay que luchar más que nunca, es la única solución de salir de esta situación.

- ¿Qué materiales soléis usar? Principalmente la lycra fría, el satín, chiffon y el tafetán, y casi todo con lycra para que las prendas sean cómodas.





















-¿De dónde los traéis?
Fabricamos todo fuera de España , desafortunadamente fabricar aquí es más caro y ya casi ni hay fábricas que lo hagan, contamos con una colaboración muy estrecha con las fábricas que nos trabajan que también nos aportan ideas y diseños para llevar a cabo nuestras colecciones.

-. ¿En qué os inspiráis para crear? Nos inspiramos en las telas que elegimos, cada estampado exige un corte que le encaje, nos inspìramos en nuestro propio estilo de vida y en todo lo bonito que captamos en nuestros viajes.
Seguimos muy sutilmente las tendencias pero tampoco nos solemos dejar influenciar demasiado por ella ya que esto seria tener lo mismo que todas las firmas, seguimos más bien nuestros propios gustos y estilo.

-Tenéis tanto ropa para diario como vestidos increíbles para coktails, para la noche. Todo para un público joven y femenino ¿por qué os habéis decidido por esa variedad? ¿tenéis pensado ampliar la firma con ropa para hombre más adelante? En nuestros comienzos tocábamos más la camiseta, pero ese capítulo ya lo pasamos y hoy por hoy los vestidos de Barbarella tienen un valor añadido y mucha demanda.
Uff los hombres! Ni nos lo planteamos, pero bueno aunque nunca se puede decir que no, hoy por hoy no nos lo planteamos.
Tenemos una linea infantil de ceremonia haditabarbarita, que está pensada para niñas entre 2 y 12 años. Actualmente la vendemos sólo en nuestra tienda online pero es un proyecto que le queda mucho por desarrollar aún.

- Ahora para Navidad ¿habéis preparado algún vestido especial para la ocasión? ¿qué colores serán los elegidos en estas fechas por BARBARELLA? Sí, en todas las colecciones que hacemos de Otoño-invierno incorporamos bastantes vestidos para estas Fiestas. Esta vez hemos incorporado joyas en los vestidos broches de cristal, paillets, lentejuelas y no nos faltan los rojos, Azul Noche, Morados y como no, el rey de la noche, el Negro.
- Además, asesoráis a estilistas…tenemos nuestro estilista en barbarella y colaboramos con muchos estilistas de tv y blogs de moda y tendencias.

-¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Por supuesto seguir creciendo en España y fuera de nuestras fronteras y lo más importante seguir creando adeptas incondicionales Barbarella colección tras colección.


viernes, 12 de noviembre de 2010

El polifacético Paco Rabanne, premio Nacional de Diseño de Moda

Primero fue Pertegaz y ahora , en su segunda edición, Francisco Rabaneda Cuervo, más conocido como PACO RABANNE, ha sido el galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda, premio concedido por el Ministerio de Cultura.

Quizá por sus estudios de arquitectura, o por tener influencia de otras ramas, este polifacético artista ha conseguido unir arte y moda de una manera tan llamativa.
Español de nacimiento, y francés de adopción, este visionario de la moda ha destacado por sus creaciones en metal o plástico. Tanto es así, que Coco Chanel le apodó el metalúrgico.



Lo que es cierto es que este artista no concibe un avance, un progreso en el mundo sin moda. Rabanne ha afirmado que si no hay moda, no hay civilización "la moda es el último reflejo de la sociedad", ha opinado .

El premio ha sido concedido a Rabanne, según se ha comunicado, "por ser el diseñador español de moda vivo más universal; por su innovación y su aportación a todos los ámbitos de la cultura del siglo XX, creando un nuevo concepto que escapa a cualquier clasificación convencional, al convertir la moda en expresión plástica de su tiempo".



Desde luego, es un visionario con mucho talento. Según nos contó en una clase del Curso de Moda el periodista Jesús María Montes- Fernández, Rabanne fue el primer diseñador en poner música en un desfile, y el primero en subir a una modelo negra a la pasarela.

¡Muchísimas felicidades!

sábado, 6 de noviembre de 2010

Benet: “ La gente confunde la necesidad de respetar el planeta para futuras generaciones, el efecto de moda y las ventajas financieras inmediatas"


Christine Benet, creadora de la marca de cosmética DELAROM cuenta a la revista Sublime Magazine los entresijos de la firma parisina , realizada con productos naturales.

DELAROM es una firma de la que os he hablado anteriormente y la verdad que hay productos increíbles. Me encantan el azúcar a la naranja, el aceite equilibrante y el gel limpiador,
Espero que os guste. Os dejo el link:

http://sublimemagazine.es/index.php?option=com_content&view=article&id=176%3Adelarom&catid=46%3Acosmeticos&Itemid=101

jueves, 4 de noviembre de 2010

MAC presenta la nueva colección A Tartan Tale. Entra en un cuento y maquíllate

Desde primeros de noviembre ya se pueden adquirir las nuevas propuestas de MAC.

Una colección de Navidad con un diseño a cuadros, con el estampado tipo escocés y presentados en originales envase.
Los productos se venden en Kits para los ojos, labios y rostro.

Varias opciones que te harán dudar sobre cuál elegir en algunos de los casos. Por ejemplo, para los labios puedes elegir tonos fucsia brillante, rosa cristalino, rosa suave, dorado cálido...Sombras de ojos, pigmentos,etc.




En cuanto a los Lipstiks hay en tonos rosa melocotón, rosa pálido, marrón rojizo cremoso, fucsia intenso y frío, y lila suave perlado dorado.

Para rematar y dar otro toque, para la cara puedes elegir entre los 'powder blush' en color rosa frío satinado y coral suave perlado dorado.




También, hay gran variedad de pinceles para todo tipo de maquillaje.




Para las uñas apuestan por dos nuevos tonos: Topo oscuro con rojo perlado y rojo inglés



En fin, para tener una cara de cuento.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Los profesionales del sector de la moda pueden conocer las claves para la venta On line

Cada vez el sector de la moda tiene más presencia en Internet. Las marcas tienen más en cuenta este soporte y lanzan sus productos a través de la red para que los consumidores adquieran sus productos on line y sea más fácil. Otra manera más de adquirir un producto, que va teniendo mayor aceptación y acogida.

El 18 de noviembre, la Asociación de la Prensa acogerá las jornadas 'E-Moda: Claves para la Venta On-Line'.

A través de diversas conferencias darán a conocer oportunidades de negocio en la red para las marcas de moda, el perfil y los hábitos de compra de los usuarios de la red, así como estrategias de planificación en medios on-line y el uso de las redes sociales como soporte eficaz para la comunicación de una marca de moda.

En el acto, se darán cita profesionales del sector como la directora de Telva.com, María Fernández de Córdova; la directora de Yodona.com, Cristina Aldaz; el Fundador y CEO de BUYVIP, Gustavo García Brusilovsky; la directora de operaciones de Mango, Elena Carasso, el director general de HAVAS Digital, Javier Navarro; la directora Comercial de Facebook España, Irene Cano, y la consultora de Moda, Mercedes Rodríguez.